viernes, 2 de marzo de 2012

Imagine

Aportación de M. Arnás.

He oído a mucha gente decir que la canción "Imagine" de John Lennon tiene algo de contenido filosófico... ¿es verdad? si se analiza, se puede ver que habla sobre problemas de la filosofía como la religión. Se centra también en la paz y la felicidad, que solo puede alcanzarse desprendiéndonos de las posesiones materiales. La letra de la canción es más bien una utopía, habla de cosas que nunca podrían llegar a realizarse. A mí personalmente, esta canción me hace reflexionar sobre la paz y la felicidad, que se puede ver desde muchos puntos de vista y religiones, pero que al fin y al cabo todos estamos en un mismo mundo y debemos convivir los unos con los otros. 

También hay gente que opina de manera muy distinta diciendo que es una canción satánica... sólo porque nos propone un mundo sin religión, sin un Dios, y por lo tanto sin distinción entre bien y mal. 
Entonces... ¿tiene contenido filosófico esta canción? ¿o no? 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, como dice Marij que esta canción puede querer transmitir el mensaje de que no hay un mundo perfecto, sino que cada uno podemos crear el nuestro: no hay un único continente, ni religión ni lengua...
Sin embargo, no puedo evitar acordarme del tema que tratamos en la semana cultural del año pasado: las utopías... Porque puede que ese mundo perfecto que tanto se empeña el ser humano en crear no sea más que algo ficticio inventado por nosotros y que nunca llegaremos a conseguir.
Por eso, no estoy del todo segura de qué pensar (como ya comienza a ser habitual cada vez que surge algún tema filosófico) .
En cualquier caso, no deja de ser una canción preciosa que invita a la esperanza.
Paloma C

Julio Blanco dijo...

La imaginación es el primer paso de la realidad. Si algo no puede ser imaginado entonces no puedes ser realizado. Está claro que las utopías y la imaginación tienen un npoder de cambio muy grande. Más grande del que a lo mejor solemos pensar.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo cuanto existe efectivamente pasa por la imaginación antes.
Somos creadores, toda objeto es fruto de una idea.
Tenemos poder creador.
Y yo también creo que la imaginación es el primer paso de la realidad.
"LA IMAGINACIÓN ES EL INCIO DE LA CREACIÓN.IMAGINA LO QUE DESEAS, DESEAS CON TODAS TUS FUERZAS LO QUE IMAGINAS, Y POR ÚLTIMO CREAS LO QUE TANTO HAS DESEADO" ( George Bernard.Premio Nobel de literatura)
Paula Arroyo