domingo, 4 de diciembre de 2011

La importancia de nuestros actos

Aportación de Paloma C.

Estuvimos hablando sobre la influencia que pueden tener nuestros propios actos sobre los demás, mando un vídeo, lo menos... curioso. Este es Faelo, un joven cordobés que en un vídeo casero, hace una llamada a todos los porteros de discoteca citándoles para que le ayuden a elegir la ropa que va a comprar.


Pero lo más increible es la repercusión que tiene sobre los demás. Un vídeo aparentemente sin ningún tipo de importancia social causa revuelo en toda Cordoba, lo que me hace preguntarme...¿Hasta que punto controlamos la importancia de lo que hacemos o decimos?










4 comentarios:

Julio Blanco dijo...

Realmente es increíble. ¿Qué es lo que se muestra aquí? ¿La importancia de que pensemos mínimamente las posibles consecuencias de nuestros actos? ¿La facilidad de manipulación o vinculación gregaria de las personas? ¿La capacidad de conexión y distribución de la información que nos facilitan las nuevas tecnologías, en especial internet? ¿Por qué somos capaces de movilizarnos ante unas cosas sí y otras, más importantes, no?

Anónimo dijo...

REALMENTE, ES TRISTE QUE LA GENTE SE MOVILICE POR ESTE TIPO DE COSAS, CUANDO HAY PROBLEMAS MAYORES. CREO QUE SU FUERZA RESIDE EN EL MEDIO(INTERNET)EN QUE SE DIFUNDIÓ Y REALEMNTE EN LA VANALIDAD DEL PROBLEMA. LA FORMA EN QUE EL CHICO SE ENCARÁ CON LOS PORTEROS, EN CITARLOS EN UN LUGAR PRECISO Y A UNA HORA DETERMINADA. NO IMPORTA TANTO LO QUE DICE, SINO COMO LO DICE Y DONDE LO DICE. BELEN

Anónimo dijo...

Bueno soy Madrileño y según tengo entendido ese chico hizo el video en un tono irónico. Tiene un blog llamado "Alcalofo" el cual descubrí gracias al blog de Miguel Noguera el cual recomiendo a toda la gente que le gusta darle un poco al coco y creo que el chico tiene más que merecido el reconocimiento a su trabajo, pero si que es verdad que la gente hace caso a lo que quiere... y este video se lo tomarón como algo real y la gente fué a la quedada movida por la televisión y espectación del evento. Aún así pienso que la masa es "pobre" intelectualmente hablando... pero es normal que aparezca álguien con más coco que ellos y los maneje a su antojo. Buen blog y un saludo al webmaster.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la propuesta, el desparpajo y la ironía. Si la gente se entusiasma con cosas así, allá ella, tendrán unas vidas insulsas, ellos sí son gregarios.
Me parece que el chaval le da la vuelta, con gracia, a un asunto que se ve le ha tocado las narices más de una vez: ¿cuál es el criterio de un portero de discoteca para elegir el cliente que sí puede pasar y el que no?, la imagen; esto me recuerda al momento en que Polifemo, cegado en su único ojo, palpa la piel de las ovejas con la que se habían cubierto Ulises y sus amigos. Se la colaron bien colada.