jueves, 25 de noviembre de 2010

Textos y ejercicios de Aristóteles

Aquí van unas cuantas preguntas a modo de  test para que pongáis a prueba lo que sabéis del Estagirita:

Ejercicios de Aristóteles

Los textos de Aristóteles para la PAU

Textos completos de Aristóteles para la PAU

2 comentarios:

José Romero Valverde dijo...

Ya hace unos , en clase estuvimos hablando de las escuelas Helenísticas, y surgió el nombre de Hypatia como la primera filosofa. Me resultó muy curioso por lo que he buscado un pequeño resumen sobre quien fue esta gran mujer. ^^
Hypatia de Alejandría es considerada la primera filósofa. Decían que tenía el cuerpo de Afrodita y la mente de Platón, por reunir en sí misma el intelecto y la belleza.
Hypatia fue brillante y valiente.Fue educada en el Bajo Imperio Romano y basaba sus enseñanzas filosoficas en las de Plotino. Fue masacrada por un grupo de cristianos -amparados por el Obispo- al acusarla de imponer "ideas paganas" en el marco del cristianismo, recientemente adoptado como religión oficial en la Roma Imperial.

Fue una luchadora que a pesar de encontrarse en una situación marginal para la mujer siempre defendió sus ideales y sólo fueron capaces de silenciar su voz matándola atrozmente.

Demostró que no sólo los hombres eran capaces de razonar y establecer criterios siendo reconocida como la primera filósofa de la historia.

Julio Blanco dijo...

Bueno, es verdad que las mujeres no habéis tenido muy buena prensa en la Historia de la Filosofía, me temo que en otras muchas discipñlinas tampoco. La verdad es que es una pena, porque es algo así como si la mitad del potencial humano se haya perdido a lo largo del tiempo. El caso de Hipatia es un buen ejemplo de cómo se puede luchar contra viento y marea por lo que creemos bueno, aunque las circusntancias nos sean muy desfavorables. Desde aquí un aplauso a todas las chicas, que a veces lo tenéis más dificil que los chicos para poder llegar a los mismos sitios.